Comentarios sobre obras, autores, actores, actrices,.. que estén de actualidad por estar en cartel principalmente en Madrid, Almagro y Mérida

lunes, 19 de marzo de 2012

MICROTEATRO POR DINERO

Siempre es una gozada acudir a este innovador y exitoso espacio teatral: Microteatro por dinero.


Gracias a la iniciativa de recuperar la zona de la calle Ballesta y aledañas para todo el público, ya que la marginalidad se apoderó de ella tradicionalmente, la zona llamada ahora Tribal se ha convertido en un barrio transitable a cualquier hora, con modernas tiendas, bares y restaurantes que ofrecen gran variedad y que la gente joven llena cada fín de semana, y este novedoso y original espacio teatral que cada día gana más adeptos.
Microteatro por dinero se alza sobre los cimientos de un antiguo prostíbulo. En él encontramos una barra en la que se puede tomar algo, unas mesas para sentarse y picar, y al fondo la venta de entradas. En la planta de abajo hay 5 habitaciones en las cuales se representa una obra de teatro de unos 15 minutos. Por 4 euros se puede ver una historia en cada una de las minisalas, en cada sala caben unas 10 personas. En ellas, actores y actrices profesionales, algunos de los cuales son consagrados, representan una obra como si fuera en un teatro convencional, con la diferencia que los tienes a escasos centímetros. Nunca me han defraudado, todas las veces que hemos ido hemos salido impresionados con lo que hemos visto. Buenos textos, magníficas interpretaciones, tono de comedia, de drama. Todo cabe en sus pequeñas salas, incluida escenografía.





Cada vez va más gente, antes de cenar o después, ya que hay dos programaciones, la de tarde-noche y la sesión golfa, hay un pase cada 20 minutos aproximadamente en cada sala y todas las obras tienen una temática común que se renueva cada mes.
Los lunes y martes se puede disfrutar de una obra larga en formato convencional. Hay y ha habido textos de Nancho Novo, Ramón Salazar, Juan Luis Iborra,... No hay escenario pero el teatro lo sientes más cerca y más vivo que nunca. Me alegro del éxito que tiene porque, si bien tuve mis dudas al principio sobre la aceptación que iba a tener este formato, ahora veo que el público lo apoya totalmente con su presencia y con sus aplausos. Le auguro una larga vida. Es divertido, emocionante y necesario. Se lo recomiendo a todo el mundo, todo el que me ha hecho caso me ha llamado después para decirme que le ha entusiasmado. Es teatro en su estado puro en un espacio diferente, sin formalismos, sin acomodadores. sin timbres que te avisan que empieza la función, ya que cuando los 10 espectadores entran a la sala a la vez, empieza la obra directamente. Enhorabuena a los promotores de esta fantástica idea. Hay que ir, seguro que repetís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario